viernes, 27 de febrero de 2009

Retiro definitivo de Ana Gabriela Guevara de las pistas de carrera


Al recordar este hecho que sin duda marcó la historia del deporte me invaden sentimientos encontrados, tristeza principalmente, impacto, decepción, he irónicamente orgullo obviamente estoy hablando de Ana Gabriela Guevara y su retiro definido de las carreras.

Al principio me impacté mucho al escuchar esta noticia, por que como lo mencioné anteriormente no me la esperaba para nada, después que conocí las razones por lo que hizo esto pude comprenderla totalmente aunque no negaré que me costó algo de trabajo por sabía que se perdía a una excelente atleta orgullosamente Sonorense.

Sus razones fueron extremadamente justificables, por lo que pude comprender.

Llegó a tomar esta decisión por toda la situación que se vive actualmente con la corrupción en el deporte mexicano con una conferencia de prensa muy al estilo de los sonorenses que si no decimos por lo menos una grosería hagamos de cuanta que no hablamos en la conferencia.

Otra de las razones fué que por otra parte los directivos no la apoyaban como debía o simplemente le negaban su ayuda en lo que pudiera necesitar; cabe de señalar que esto sin duda es una obligación que deben de tener todos los que integran o forman parte del deporte mexicano, citando a los directivos, pero primordialmente al actual presidente de la república Felipe Calderón Inojosa.

Esto es una actitud deprorable en contra de Ana, mi pregunta es: ¿Cómo es posible que ni siquiera el “presidente” de la república le halla brindado su apoyo?, me pongo a pensar y nunca llego a una verdadera justificación, solo van y vienen desagradables he injustificables excusas que dan pena.

Este hecho sin duda nos llegó a todos, aunque para algunos paso desapercibido para otros y pienso yo que la gran mayoría nos conmovió.

Le doy las gracias por atreverse a retirarse por que sabemos perfectamente que no se retiró por gusto, valla si no por las injusticias y corrupción que estaba viviendo en su carrera la llevaron hasta este punto, en fin quiero pensar que esto es lo que debemos de hacer si se nos presenta una situación similar a la de Ana, tenemos que poner fin a todos estos problemas que día a día y poco a poco están acabando con nuestro país.


Por: María Montijo



imagen : http://www.deportetotal.us/uploaded_pictures/17265_1.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario