viernes, 6 de febrero de 2009

Discurso de Denisse Dresser


Discurso de Denise Dresser

Hablemos acerca de México el país en que vivimos...
Siempre que nos cuestionamos acerca de nuestro país la mayoría del tiempo tenemos un sin fin de preguntas que hacer pero obtenemos pocas respuestas.
México es un país hermoso si lo vemos nomas por encima, ya que si profundizamos más en el ámbito cultural por ejemplo nos daremos cuenta que estamos extremadamente pobres.
Tenemos un sin fin de problemas que debemos de solucionar, pero no contamos con el apoyo de los que se suponen que nos brindan seguridad ya que creo que esto resulta contraproducente por que nosotros terminamos dandoles seguridad a ellos cuando nos dejamos manipular por nuestro pensamiento conformista ante todo y ante todos.
Para empezar la economía no crece lo suficiente, nacer en la pobreza en este país significa morir en ella, creo que entendemos bien lo que esta frase por llamarlo asi significa.
Tenemos una forma de gobierno que tienen a México “agarrado de la nuca”, por que todos los partídos políticos son la misma basura, el típico “les prometemos” y el típico “nunca cumplen”.
Aquí se recompenza a la lealtan y no al profesionalismo, 400, 000 personas al año cruzan la frontera a Estados Unidos, 1 de cada 5 hombres entre 25 y 35 años vive allá.
El país apuesta a sus recursos por encima de su población; recursos naturales como el petróleo y sus ganancias que se distribuyen entre nuestros gobernadores, en lugar de aportar para un bien a nuestro país, son un arma de doble filo.
Demasiados de nosotros tenemos una actitud cabal en este estado dadivoso en el que hemos vivido a lo largo de los años y en el que seguiremos viviendo si seguimos enfrentando la vida de una manera un tanto egoista sin preocuparnos por lo que este pasando un poco más allá de nuestros ojos.
$$ 100, 000, 000 anuales gastados en nada, en lugar de crear las convicciones a un capitalismo innovador que en estos momentos no tiene la capacidad de surgir como tal para poder evolucionar.
Apoyo que ofrecen sexenio a sexenio al político elegido que ocupa un lugar en el podium ya que si lo llamamos presidente le quedaría demasiado grande, este apoyo es para que no halla problema con el sindicato y así poder “taparle el ojo al macho”.
Unos chantajean y otros se dejan chantajear, 6 de cada 10 alumnos no concluyen la secundaria con conocimientos básicos de matemáticas, aquí es donde tenemos reflejado nuestra falta de educación y cultura, pero no del país en general por que ahi tenemos mucha abundancia de ambas, si no en todos y cada uno de nosotros los ciudadanos que somos entrenados para hacer en vez de actuar, rendimos tributo al pasado en vez de pensar en el futuro gris no muy lejando que se nos aproxima conforme pasan los segundos, aquí sólo existirán los verdaderos ciudadanos cuando la gente se eduque de una forma expléndida empezando por modernizar a los maestros y a quienes los muevan.
Si no ocurre cambio en este sexenio de Felipe Calderón seguirá siendo un país gobernado por supuestos presidentes que en lugar de modernizarlo se preocupan por si mísmos.
En este preciso lugar y preciso momento no cabe la posibilidad de encontrar salvadores, sólo ciudadanos para decirles que México cambia.
Tenemos muchos defectos y somos casi incapaces de poder pensar y expresar lo que sentimos por nosotros mismos por temor a una sociedad que simplemente no hace nada para ayudar a nuestro país nomas se sostiene de sus propias ideologías y supuesta manera correcta de actuar hacia los demás, no teniendo en cuenta que “hacer lo correcto, no siempre es lo correcto”.
La resignación es una de nuestras virtudes sin ejercerla como es debido, somos pacientes ante un país que solo le brinda 8 años a la educación, ciudadanos conformistas se transforman en clientes en lugar de ciudadanos, si nadie exige que las cosas cambie nadie lo hará, nos tendemos a quedar callados completamente ante las situaciones que se nos presentan en las que por un motivo u otro no estamos de acuerdo.
La conformidad es la cobija comfortable de los que no mueven un dedo y es su mejor amiga.
Esto es solo un poco de lo que estamos exigiendo de una cierta manera por que es nuestro deber como nación el pedir que se nos cumplan nuestros derechos, no es demasiado pedir, las soluciones están ahí para ser fomentadas solo que todavía no se llega el tiempo para ir hacia ellas y así poder tener una cierta esperanza a seguir el rumbo de nuestro país.
A mi en lo personal me encantó este discurso por que dice toda la realidad del México en que vivimos de una manera muy sutil, sin ofender a nadie pero diciendo toda la verdad, se me hizo expectacular.

imagen
http://www.lideresmexicanos.com/images/upload/Denisse1.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario