lunes, 22 de junio de 2009

LA MÚSICA EN MI VIDA...♪


LA MÚSICA EN MI VIDA

Mi nombre es María y si hay algo que me apasiona realmente es la buena música.

Tendría 11 0 12 años aproximadamente cuando comencé a escuchar música en ingles y desde ese momento hasta el día de hoy la sigo escuchando.

Es algo realmente importante en mi vida, después de mi familia y amigos claro y algo a lo que me quiero dedicar al egresar mi carrera de comunicación.

La escucho prácticamente todo el día, desde que salgo de bañarme, cuando voy en el carro a la escuela, en el camino a mi casa, y en mi casa en sí.

No puedo pasar un solo día sin que este en contacto con ella, me relaja, me transmite, me prende, me pone a reflexionar, en ocasiones me pone sensible, en fin son varios los sentimientos encontrados que me suscita.

Apenas y recuerdo mis gustos musicales de adolescente, que iban desde los Backstreet Boys, Savage Garden, Britney Spears, Christina Aguilera, entre otros.

Todos los días veía el Sky esperando que saliera Kevin (ex integrante de los Backstreet Boys) para que me deleitara con su dulce voy y sus movimientos exóticos.

Tenía posters y alucinaba por ellos, pero lo que es curioso es que no tenía ningún disco de ellos, bastante irónico no? aparte de que todavía no existían, ya que en aquel tiempo solo se usaban los casettes.

Savage Garden solían gustarme en exceso, sus canciones me parecen muy dulces y originales, aunque en sí ya no las he vuelto a escuchar.

Tengo un disco de ellos que todavía conservo, a diferencia de los Backstreet Boys que no tenia ninguno en absoluto.

El cantante me parecía muy atractivo, aunque algo femenino, hace poco descubrí que era homosexual lo cual me pareció bien ya que me lo imaginaba desde hace tiempo, así que cuando los escuchaba no sabía aún que era homosexual, pero fue algo que podía percibir.

Otra artista que escuchaba era Britney Spears, en sus inicios como cantante de pop, totalmente diferente a lo que es hoy en día.

Recuerdo que mi familia y yo solíamos ir a Estados Unidos y siempre que íbamos mi hermano y yo nos comprobamos un disco, no recuerdo cual disco era el que buscaba, lo importante es que no lo encontró y compró el cassette de Britney Spears.

Así fue como comencé a escucharla, por medio de mi hermano.

Cuando pasaban sus videos por televisión me ponía a bailar como ella, todos y cada unos de sus sencillos coreándolos hasta que se acabara la canción.

Me aprendí todas las canciones de su cassete gracias a que venían influidas en él, por que como eran en ingles era difícil para mi poder asimilarlas.

Christina Aguilera desde que inicio su carrera hasta hoy en día me parece una extraordinaria cantante de pop, con un timbre de voz muy peculiar, diferente a las demás artistas.

“Genie in a bottle” fué su primer sencillo, lo recuerdo muy bien, me encantaba esa canción, acostumbraba a bailarla más que a cantarla, en ese video en especial me parecía hermosa, con una belleza muy natural, inocente, tímida y muy dulce, nada parecido a lo que es ahora.

“Beautiful” me parece una balada hermosa, cantándola a la perfección, con un video muy de acuerdo a lo que dice la letra en sí, es la única canción de ella que sobrevive en mis gustos musicales.

Esa fue mi etapa de los 11 a 12 años aproximadamente, obviamente el género que sobresalía era el pop, es en el que más memorias tengo, creo que es uno de los únicos o el único que solía escuchar.

Era la época de la secundaria, primer o segundo grado, no recuerdo muy bien, mi hermano solía escuchar pura música en ingles, rock and roll principalmente.

Teníamos una radio negra que también era casetera, ahi escuchaba

su música favorita y predilecta desde siempre.

Yo no sabía en realidad de quienes eran los grupos que escuchaba, sólo sabía que me gustaba ese tipo de música, un rock and roll muy fino, peculiar y bastante bueno, se trataba de los Creedence, les mentiría si les dijera que me acuerdo de el nombre de la primera canción que escuche de ellos, solo se que desde la primera vez que los escuché me gustaron de inmediato.

Ese casette andaba ahí por que a mi papá le gustaban, bueno aún le gustan, en fin... los Creedence fueron el primer grupo que escuché y hasta la fecha escucho.

El segundo grupo de rock and roll que descubrí y que me hice fan por algun tiempo de ellos fueron Los Beatles, solían encantarme, mucho, en exceso, tenía fotos de ellos, sabía muchos datos personales y lo más importante me fascinaban sus canciones, eran mi grupo favorito durante 2 años aproximadamente.

Canciones como Hey Jude, In my life, Twist and Shout y Let it be fueron de las primeras que escuché de Los Beatles, pero en mis favoritas destacan Let it be, Hey Jude, In my life y Don't let me down.

13 o 14 años tendría cuando me compré un CD-Player (Reproductor de CD's), era bastante gastador de pilas y nada economizador pero yo lo adoraba por que gracias a él podía llevar mis discos de Los Beatles y los Creedence a mi escuela y escucharlos en mis ratos libres.

No me gustaba que nadie estuviera conmigo cuando oía sus canciones, y me incomodaba que mis amigos o cualquier otra persona se pusiera a un lado mío y me distrajera solo con su presencia.

En la computadora de mi hermano teníamos alrededor de 200 videos de Los Beatles únicamente, y veíamos alrededor de 10 por día; realmente nos gustaban Los Beatles, todavía nos siguen gustando, pero en una cantidad más remota.

Don't let me down, Let it be, Hey Jude, Real Love, Get Back, entre muchísimos otros videos que teníamos, estos eran mis favoritos, me entusiasmaba el hecho de tener todos esos videos y poder verlos en el momento que quisiera.

Sin duda Los Beatles y los Creedence marcaron el rumbo de mis gustos musicales, por que prácticamente dejé el pop a un lado y empecé a socializarme con el rock and roll, género que nunca dejaré de oír

Por otro lado estaba mi papá, él había empezado a tocar la guitarra desde que estaba en la secundaria, pero con el paso del tiempo y sin una lira en sus manos perdía la habilidad de hacerla tocar.

Poco tiempo después mi papá le regaló una guitarra acústica a mi hermano y le enseñó a tocarla

Comenzó por mostrarle lo primordial; las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la y si.

No era cosa fácil pero tampoco difícil, era cuestión de paciencia pero sobre todo de mucha práctica.

Y eso fue lo que tubo, paciencia y mucha práctica, sobre todo en las notas musicales, así que rápidamente aprendió a tocarla.

La primera canción que se aprendió era “La Bamba”, recuerdo que a mi se me hacia genial poder ver a alguien tocar la guitarra tan a menudo y que se tratara de mi propio hermano, era aún más agradable.

Let it be de Los Beatles, y el Hotel California de Los Eagles fueron otras de las canciones que siguió aprendiéndose, canciones indiscutiblemente extraordinarias.

A mi se me hacía algo muy fácil pero al mismo tiempo inalcanzable el poder tocar la lira, pero no me iba a quedar con las ganas de pedirle a mi hermano que me enseñara a tocarla.

Él con mucha paciencia empezó al como le había enseñado mi papa a él a mostrarme las notas primordiales; do, re, mi, fa, sol, la y si; y a procurar que las practicara a menudo,

yo con muchísimo gusto accedí, pon los dedos blanditos, me decía, extiéndelos y apriétalos hasta que pices bien las cuerdas, se me hacía muy difícil el poder lograr lo que me pedía, y estaba un poco decepcionada y frustrada conmigo misma por que no podía aprender tan rápidamente como me lo había imaginado .

El tiempo pasaba y yo seguía intentando el tocar bien la guitarra en lo que cabe, pero me dijo mi hermano que esto no se lograba de la noche a la mañana, le tenía que poner fe, paciencia y mucho entusiasmo para que las cosas dieran resultado.

Los famosos círculos de do, sol, y/o re eran los primeros que ensayaba y de los pocos que me salían bien en algunas ocasiones, pero yo ya estaba enfadada y le dije que mejor me enseñara una canción fácil en la que utilizara los tonos que había aprendido, el sin mucho convencimiento pero con fe en que iba a hacer las cosas bien accedió a enseñarme Let it be de Los Beatles, sin duda una canción extraordinaria y muy reconocida.

Como iba a ser la primera canción en sí que tocaría le puse mucho empeño y paciencia tal como me lo había dicho así que comencé colocando los tonos adecuados, con la debida fuerza y precisión posible, cabe de mencionar que me dolían exageradamente mis dedos al momento de pisar las notas, que poco tiempo después de practicar un rato me salieron cayos en mis dedos que me dolían insoportablemente como si me hubieran pegado mil veces con un matamoscas en la yema de mis dedos.

Estaba realmente emocionada de que por fin podía tocar una melodía yo sola, pero con la ayuda incondicional de mi hermano que sin duda era el mejor apoyo que podía tener.

Así estuve practicando hasta que por fin me aprendí la canción; ya no más dolor de dedos, ni cayos, ni ardor, fuera todo, ahora sólo importaba lo que pude lograr, en poco tiempo pero con un esfuerzo sobresaliente, pude tocar Let it be por mi misma sin la ayuda de nadie, ni siquiera de mi hermano.

Para haber sido la primera vez que la toque ya completa, no me salió tan desagradable como imaginé.

Estaba afuera de mi casa sentada en unos pequeños escalones del patio de mi casa con la guitarra entre mis piernas practique y practique para poder darle la sorpresa a mi hermano de que por fin me había aprendido la canción; cuando de repente se asomó por la puerta de la cocina y salió para ver lo que trataba de hacer; yo con muchos nervios pero con ganas de más comencé a mostrarle lo que me venía enseñando en algunas semanas, le toque la canción completa, con algunos errores claro, pero no tan mal en sí.

Él me dijo que bueno que me la había aprendido tan rápido y que si quería me podía enseñar otras canciones no tan complicadas para poder tocarlas, yo le dije que sí inmediatamente; luego me dijo que otra canción que estaría bien que la aprendiera era el Hotel California de Los Eagles, si no es la mejor, es sin la más remota duda una de las mejores canciones de la historia que destacó desde su lanzamiento hasta el día de hoy y que no nomás es escuchada en algunas partes del planeta, si no en el mundo entero por una gran cantidad de gente.

Esta canción me transmitía muchos sentimientos, como emoción, ansiedad y alegría que hasta la fecha cuando la escucho sigue transmitiendo las mismas emociones desde hace tiempo.

Es una de mis canciones predilectas y favoritas, y es una de las pocas que no se me ha olvidado como tocarla; se me hace genial, con unos cambios de ritmos extraordinarios y un solo de guitarra increíble, cabe de mencionar que la historia que se maneja es totalmente verídica que hace aún más que me fascine esta canción.

En breve, se dice que el cantante y baterista de Los Eagles Don Henley andaba de vacaciones por un pueblo llamado Todos Santos, ubicado en Baja California, México.

Una noche que paso en un hotel llamado Hotel California, le pasaron una serie de sucesos raros y escalofriantes que jamás olvidaría.

Esa misma noche andaba observando el Hotel cuando una persona lo invita a tomar una copa de vino, accediendo inmediatamente con todo el gusto, después de charlar un rato con esa persona Don le dice que ya está pensando en marcharse de ahí, lo cual hace reaccionar a su acompañante diciéndole fríamente ...you can chechout anyt ime you like but you can't never leave..lo cual significa: puedes checarlo en cualquier momento que gustes pero nunca puedes marcharte; poco después supo que ese acompañante en realidad no era tal, si no un espectro fantasmal que se aparecía en ese lugar, una de las muchas historias que tiene este esplendido lugar, así que anonadado en ese momento por lo acontecido decidió escribir lo que le había pasado esa noche y plasmarlo en una canción llamándola como el lugar en donde vivió ese espeluznante incidente, sin duda una magnifico y sorprendente relato.

Hablando de Los Eagles fueron el tercer grupo que empecé a escuchar, en lo que considero buena música, y creo que comencé con el pie derecho con esta canción.

Tienen magníficas composiciones que destacan, como Take it easy, Pretty maids all in a row o New kid in town, mis favoritas después del Hotel California.

Con esos tres grupos, Beatles, Creedence y Eagles inicié mi fascinación por el buen rock, en mi cd-player no había campo para el pop y para el único género que había lugar era para el rock.

En aquel entonces ese trío de insólitos grupos de rock and roll eran lo exclusivo para mi, pero constantemente me preguntaba si existían otras bandas que me pudieran gustar, siempre teniendo la seguridad de que así fuera, solo que aún no las había descubierto.

Principalmente por mi atracción en torno a la música fue que quería saber todo lo que se pudiera acerca del rock, así que el único medio con el que contaba para lograrlo era mi televisor con sky, viéndolo casi todos los días, especialmente los canales de música, destacando Mtv y Telehit, y algunos más que no puedo recordar.

A mi hermano siempre le ha gustado la música en ingles, sobre todo el rock oldie, y es casi lo único que escucha hasta la fecha, él fácilmente puede distinguir a un grupo antiguo por así señalarlo de un grupo actual, y su gusto por los grupos actuales es muy bajo, dice que siempre le es fiel a sus progenitores.

Un día como todos los días prendí mi televisor y me puse a husmear haber si había algo que me llamara la atención, y asi lo fue, en un canal (que francamente no recuerdo cual era su nombre) todos los fines de semana había un especial de algún grupo en particular, recuerdo que esa vez me llamó mucho la atención la el riff de una de las canciones de ese grupo, era tan pegajoso y hacía que se me pusiera la piel erizada, no podía negar que ese riff me atraía de sobremanera y esperaba con ansias que empezara el programa.

Cuando por fin empezó decidí en que lo iba a ver todo, desde principio a fin, sin perderme de nada, ya que quería saber más aún de esa banda.

Se trataba de ni mas ni menos que el legendario grupo de Deep Purple, que ya pertenecían a mis grupos favoritos con la simple y sencilla razón de haber escuchado únicamente esa canción que seguía sin saber el nombre.

Se fueron a comerciales y corrí a avisarle a mi hermano que estaba una banda de rock en un especial por la televisión que pensé que le gustaría, se hacían llamar Deep Purple, él vino lo más rápido que pudo y juntos nos pusimos a verlo.

De repente empezaron a tocar la canción que me había encantado y por fin pude ver su nombre..Smoke on the water, sin duda un sensacional título para una poderosa canción que va muy de la mano de su riff.

Instantáneamente entro en nuestros gustos musicales, solo que el comenzó a investigar más acerca de esta banda y a mi se me fue olvidando.

Explorando acerca de ellos se dio cuenta que es uno de los mejores grupos de hard rock que hayan existido, teniendo un sin fin de enormes cualidades, y sensacionales miembros.

Como era de esperarse de mí, le pedí que me enseñara las notas de ese riff para poder tocarlo con la guitarra, yo contaba con que ya se lo habría aprendido rápidamente, y así fué, primero observé que lo estaba tocando y yo desesperada quería hacer lo mismo, fue por eso que le pedí que me prestara la lira y me enseñara como iban los tonos.

Recapitulo esos momentos, se me hizo demasiado fácil el poder tocar Smoke on the water, solo que fueron pocas las veces en que me salía como yo quería, las que le seguían eran un tanto deficientes, y me hacía sentirme frustrada que se me estropearan los tonos y que no se escuchara bien.

Fué así como cada vez que podía agarraba la lira y ensayaba y ensayaba hasta que me saliera bien, batalle un poco las primeras veces, pero después vino lo mejor, me sentía satisfecha y contenta conmigo misma por que por fin estaba agarrando práctica y lograba que se escuchara bien.

Smoke on the water es una de mis canciones favoritas, simplemente me fascina al igual que a mi hermano, y Deep Purple sin duda es uno de los mejores grupos que puede haber sobre la tierra.

Ya familiarizada más con la banda me aprendí pequeñas estrofas de canciones de ellos, como Speed King, Highway star y Child in time, todas enseñadas por mi hermano, por que no sabía leer partituras en aquel entonces y hasta la fecha se me complica.

Lo que me encanta de Deep Purple es que era una banda en sus inicios conformada

Por cada uno de los mejores músicos, como el cantante Ian Guillan destacando su timbre tan peculiar de su voz y la facilidad de hacer que sonara bastante agudo.

Richi Blackmore era el guitarrista, excepcional con su mejor amiga la guitarra, con unos solos inconfundibles y con cambios de ritmos asombrosos, el bajo estaba a cargo de Roger Glover con sus impresionantes líneas de bajo, el puesto de la batería le pertenecía a Ian Paice con una manera inabitual de manejarla a la perfección, y por último los teclados eran de Jon Lord, sin duda tubo que inspirarse en Ray Manzarek (tecladista de The Doors) por su forma tan rápida y precisa de manejarlos.

Un grupo más en mi lista de favoritos es Deep Purple quedándose en los primeros lugares de mis preferidos, lo fue, lo es y lo seguirá siendo hasta el día de mi muerte.

Un día estaba sentada acostada en mi cama y escuchaba el intro de una canción que me llamaba de sobremanera la atención, y no podía saber cual era, más bien ni la conocía siquiera, pero como yo era poco representativa no le dije nada a mi hermano acerca de mi gusto por ella, si no que me quede callada y seguía escuchándola.

Todos los días la ponía, junto con otras canciones que parecían que eran del mismo grupo, gustándome en seguida.

Fue en un corto plazo que fui al cuarto donde estaba mi hermano con su computadora, le pregunté que si cual era el nombre de esa canción y quien era el grupo que la tocaba y me dijo que se llamaba Stairway to heaven y que la tocaba Led Zeppelin.

Así tuve una intuición que pertenecería a otro de mis grupos favoritos, pero nunca me imagine que sería tan importante para mi.

Seguía en su habituación y me dijo que me sentara un rato por que me iba a mostrar un video, yo accedí y en cuanto comenzó la reproducción reconocí que se trataba de Stairway to heaven en vivo.

Antes de ver el video completo me platico acerca del grupo, y que no lo subestimara antes de verlos tocar, por que a lo mejor no iban a ser lo mismo que me imaginaba, así que yo tomé en cuenta su recomendación y después de eso comenzamos a verlo.

Estaba en lo correcto, físicamente no me los imaginaba así; pero por otro lado me fijé mucho que el cantante poseía una voz tan espléndida y dulce a la vez que cautivó todos mis sentidos y esperaba a que siguiera la canción.

El principio fue tan minucioso y suave, que me relajo por completo, le puse total atención al video que en ese momento se convirtió en una de mis canciones favoritas.

Por un momento pensé que toda la canción iba a ser una buena balada asi que ya tenía la idea de que esta melodía que seleccione entre mis preferidas era una hermoso acorde sutil, pero oh error en el que caí, ya que cuando pasaron varios minutos surgieron los cambios de ritmo los cuales hicieron que me sorprendiera y me interesara más el seguir escuchándola.

Extraordinaria letra y solos de guitarra, cambios geniales de ritmo, para mi punto de vista una canción inigualable, original, única.

Desde ese instante me di cuenta que Led Zeppelin formaría una parte primordial en cuanto a mis gustos musicales y por que no una parte de mi vida.

Escuchando las otras canciones, me sorprendió como Jimmy Page podía hacer todo eso con la guitarra, era formidable poder observar la manera de tocar los formidables solos que acostumbraba a hacer y su desempeño en el escenario era único, lo tenía todo, presencia, actitud y sobre todo talento.

John Paul Jones aunque era el más serio de los integrantes, el papel que desempeñaba era primordial para la formación de la banda, destacaba principalmente en sus composiciones más que en su presencia.

Si tengo que elegir al mejor miembro de Led Zeppelin sin duda me inclinara por John Bonham el baterista, para mi y para muchos el mejor del mundo.

Poseía un estilo único, potente he inigualable que hasta hoy en día se sigue apreciando, tanto su calidad como su estilo de tocar.

Es por eso que este extraordinario cuarteto de rockeros iban a ser más que un grupo musical en mi vida, si no que iban a influir para que yo quisiera seguir explorando todavía aun más acerca de este poderoso género..el rock.

Jimi Hendrix también tiene un papel importante en mi existencia, y fué gracias de nuevo a mi hermano que lo empecé a escuchar, todavía tengo muy presente como fue que lo percibí.

Era un día por la tarde cuando fui al cuarto de mi hermano, el solía tocar una canción bastante agradable que llamaba mucho mi interés, así que le pregunté quién la cantaba y cual era el nombre de la canción, respondiéndome: el que la canta se llama Jimi Hendrix y la canción Little wing, recuerdo que me lo imaginaba completamente distinto a lo que era; de tez blanca, cabello rubio y ojos claros, no importa el color, siendo él de tez obscura, cabello negro y chino con ojos obscuros, valla asombro que me llevé.

Viendo unos videos en la computadora me pude dar cuenta en el error que estaba, pero lo que no fue un error era su vigorosa manera de tocar, su postura en el escenario que hacía que me quedara anonadada; tanto él como el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, eran formidables.

The Jimi Hendrix Experience creo que para muchos de nosotros es considerada una de las mejores bandas de rock que haya existido.

Como olvidar a los Rolling Stones y su clásica Satisfaction, fue la primera canción que escuché de ellos y en verdad me gusta mucho, sobre todo el riff, me parece espectacular.

Acostumbraba a comparar a los Rolling Stones con Los Beatles, acerca de quiénes eran más populares, cual de los dos tenía mejores canciones, en fin, era la clásica confrontación en la época de los 70's, al final me di cuenta que los dos aunque tienen similitudes, las diferencias abundan, por ejemplo, Los Beatles eran de puras canciones de amor y muy tranquilos, querían hacer que su música llegara a todos sus fans, en cambio los Rolling Stones eran más rebeldes, con letras atrevidas, y no tan comerciales como Los Beatles.

Lo que no cabe duda es que los dos grupos me gustan mucho, independientemente de como se comporten, creo, sin miedo a equivocarme que son una de las mejores bandas de rock and roll de todos los tiempos.

El trío británico que contaba en la voz principal y la guitarra con Eric Clapton, en el bajo con Jack Bruce y en la batería con Jinger Baker hizo que el rock psicodélico entrara en mi vida.

Aunque duraron pocos años en su carrera musical, cosecharon grandes triunfos en todas y cada una de sus canciones, y que más se podria esperar de ellos, en una palabra...geniales.

Ya que comencé a hablar de la psicodelia, Cream no fue el único grupo que me gusta en cuanto al rock psicodélico, existen dos grupos más que han pertenecido a mi vida desde que comencé a escucharlos, ellos son Pink Floyd y The Doors.

La verdad les mentiría si les dijera a cual de estas asombrosas bandas conocí primero, ya que no lo recuerdo con precisión, pero en lo que no les engañaría es en que desde el primero momento que percibí sus canciones hasta el día de hoy han sido las mejores bandas psicodélicas que he escuchado a lo largo de mi corta vida.

Lo que llamó mucho mi atención de Pink Floyd fue las melodías de las letras con las que cuenta, tan dulces y sutiles, sin duda un rock muy bien elaborado.

Otra de las cosas que obtuvo mi interés es las improvisaciones que les daban a sus canciones, que iban desde 3 a 45 minutos aproximadamente, extremadamente extraordinario a mi parecer, y no solamente es eso, los integrantes tiene mucho que ver en que Pink Floyd sea como es; David Guilmur y su aguda y tenue voz, Roger Waters y su magia en la guitarra, Rick Manson y su esplendida batería y por último el recién fallecido Richard Wright y sus esplendidos órganos.

The Doors me gusta en exceso, aunque al igual que Cream duraron poco tiempo, dejaron toda una leyenda por delante, que a mi parecer, Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Desmore revolucionaron la manera de hacer música, con todo su estilo de psicodelia y rebeldía, en la que resaltaba Jim, hizo que la gente se amoldara aún más con la banda.

Light my fire me parece una canción espléndida, aunque prefiero Roadhouse Blues, una grande entre las grandes.

Grupos de rock como The Who, Queen, AC/DC, Aerosmith, destacan también, solo que los descubrí después que los mencionados anteriormente, sin embargo esto no quiere decir que mi gusto hacia a ellos sea inferior.

Who are you de The Who, Bohemian Rhapsody de Queen, Highway to hell de AC/DC, I don't wanna miss a thing de Aerosmith, son las canciones que más me gustan de están agrupaciones, todas y cada una de ellas las considero inigualables, asombrosas y únicas, unos verdaderos himnos del rock and roll.

Con respecto al rock creo que es todo, existen otros grupos claro, pero no recuerdo sus nombre, los que les menciono anteriormente son los que han puesto más énfasis en mi vida y por lo tanto los más importantes.

El metal no se queda atrás en mi repertorio musical, y bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Motorhead, Van Halen y Metallica han formado parte de mi gusto por el metal.

De las cinco mencionadas anteriormente la que más ha influido en mi vida con respecto al heavy metal es sin duda Black Sabbath.

Este cuarteto de Inglaterra fue, es y seguirá siendo la mejor banda de heavy metal de la historia de la música, y es sin duda una de las bandas más inspiradoras para los grupos de metal de hoy en día.

Ellos imponieron el heavy metal, gracias al guitarrista Toni Iomi este género se denomina como tal, Heavy Metal, debido a que Iomi sufrió un lamentable accidente en la fábrica donde trabajaba, cortándole una máquina dos de sus dedos, dejándolo con pocas posibilidades de seguir tocando.

Pero Iomi no se quedó conforme con lo que le pasó, el diseñó su propia prótesis para sus dedos, y con esta logró un sonido de la guitarra que nunca imaginó, más bien ni siquiera estaba en sus planes; era de lo más duro y pesado que pudo haber hecho, sin duda único, magnífico y original.

Breaking The law, el clásico de este fabuloso grupo de metal Judas Priest también entró en mis canciones favoritas desde el momento que vi el video en un canal de música, con su esplendido riff, su ritmo potente y su indomable letra, sin duda una de las mejores letras de heavy metal.

Otro radiante grupo de metal que ha venido incrementando mi rango de gusto es Iron Maiden, es mi segundo grupo favorito de metal, por debajo de Black Sabbath.

Su clásico Halloweed by the name es una de las grandes entre todas las canciones en la industria de la música.

Van Halen con su tapin y peculiar power metal y Metallica con su poderoso trash metal, hicieron que mi lista de bandas predilectas aumentaran.

Pero si he de escoger desde mi punto parecer al mejor grupo de metal, aparte de los legendarios de Black Sabbath, me inclinaría por Motorhead, por su asombrosa Ace of Spades, considerada por muchos una de las mejores canciones de metal de todos los tiempos.

Pop, Rock y Metal he venido escuchando desde hace tiempo atrás, pero existe un género muy innato que verdaderamente ha entrado en mi recopilación de buena música…el blues.

Destacando artistas como el impecable y singular Buddy Guy, Eric Clapton y el extraordinario Stevie Ray Vaughan que aunque su carrera fue corta debido a su fallecimiento, su música ha perdurado y perdurará por muchos años más.

Entre algunas canciones de blues que son de mi agrado destacan Pride and Joy de Stevie Ray Vaughan, Sweet Home Chicago de Buddy Guy y Eric Clapton y I got key to the highway.

El último género que creo que ha influido en mi vida es el Britpop, grupos como Oasis, The Verve y Coldplay son los únicos que destacaría.

Entre las canciones mas significativas están Stand by me de Oasis y su clásico Wonderwall, Fix you y The Scientis de Coldplay, y la clásica Bittersweet Symphony de The Verve, asombrosa melodía.

Creo que ya ha sido todo con respecto a como ha influido la música a lo largo de mi vida, y es por eso que estoy estudiando esta carrera de Ciencias de la Comunicación, es en verdad una parte muy importante en mi existencia que no la cambiaría por nada.

La música es mi vida y mi vida es la música.